Los campos de petanca de los Tres Árboles albergan hoy una nueva edición, la sexta, del Abierto de Petanca Zamora. Un torneo que vuelve a presentar un cartel de muy alto nivel, acorde al prestigio que se ha ganado estos años y que le han convertido en uno de los torneos de mayor atractivo de todo el calendario castellano-leonés y de los más destacados en el ámbito nacional.

El torneo, con la promoción de Zamora y la petanca como gran objetivo, contará con un animado sistema de liguilla inicial en el que los 20 equipos mixtos inscritos se medirán entre sí buscando liderar cualquiera de los cuatro grupos de la primera fase. Un liderato que tiene como premio participar en las semifinales donde estarán en juego los trofeos para las mejores parejas de un campeonato en el que no existen perdedores, ya que gracias a la colaboración de numerosas empresas zamoranas todos los participantes se llevarán obsequios y premios. Una característica del torneo que ha permitido contar con varias de las mejores parejas de Burgos, Ávila, Victoria, Valladolid, Salamanca, Ávila y, por supuesto, de Zamora.

Una vez más, el campeonato arrancará pronto por la mañana (9.30 horas) y se alargará durante varias horas, contando tanto con una pequeña parada para almorzar como de una comida de hermanamiento que se llevará a cabo justo al lado de los terrenos de juego que esperan contar con bastante público a su alrededor.