Atletismo

La "marea rosa" volverá a inundar Zamora

AECC organiza una nueva edición de la carrera "Mucho x Vivir" el 16 de octubre con vistas a superar los 7.500 inscritos

02.09.2016 | 01:54
Responsables de AECC, Ayuntamiento, Diputación, Fundación Caja Rural y MMT Seguros, ayer.

La "marea rosa" volverá a inundar Zamora el próximo 16 de octubre, día en el que se celebrará la octava edición de la VIII Carrera Popular "Mucho x Vivir", que recauda fondos para la investigación del cáncer de mama y también para ayudar a enfermos y familiares.

De nuevo los zamoranos podrán poner su granito de arena y ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer en una cita que ha ido creciendo en adeptos y es que el pasado año se superaron los 7.000 inscritos y ahora quieren seguir sumando, de hecho están preparados 8.000 dorsales.

El presidente de AECC en Zamora, Jesús Fernández, quiso dar las gracias a todos los que colaboran con esta buena causa y en esta presentación estuvieron representados Ayuntamiento, Diputación, Fundación Caja Rural y MMT Seguros, aunque hay más empresas apoyándoles en una prueba con la que además de recaudar fondos (el año pasado se llegó a los 40.000 euros) quieren sensibilizar a la población y promocionar los hábitos saludables entre la población con la práctica del ejercicio físico.

Nuevamente habrá diferentes modalidades y se podrá cubrir los seis kilómetros de recorrido en bicicleta y patines, que saldrán a las diez de la mañana desde la Ciudad Deportiva, mientras que corredores y andarines partirán desde el mismo lugar a las doce del mediodía.

Al término de la carrera habrá avituallamiento, sorteos y premios, y por primera vez se instalará un puesto de merchandising con camisetas y otros enseres cuya recaudación también será solidaria.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde hoy mismo en la sede de AECC, calle Libertad número 20, en horario de mañana mientras que también podrán hacerlo desde la próxima semana en Decathlon o desde el 26 de septiembre en la caseta de Santa Clara, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, aunque el día de la prueba también podrán apuntarse en la Ciudad Deportiva. Todas las bases pueden consultarse, además, en la web de smartchip, y los precios serán de 6 euros para la carrera participativa y de 7 euros para la competitiva. Por lo que se refiere al recorrido se repetirá el del pasado año, con salida y meta en la Ciudad Deportiva, aunque recorrerá toda la zona centro de la ciudad en un circuito que siempre es del agrado de los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine