La Federación de Castilla y León de Baloncesto dio ayer a conocer los calendarios completos de las Copas regionales que se disputarán este mes de septiembre y que servirán de preparación para los equipos de la Comunidad, entre ellos al CD Zamarat, CB Zamora y Virgen de la Concha. Por lo que se refiere a la Copa Femenina en esta ocasión se celebrará en Salamanca los días 16, 17 y 18 de septiembre en formato "liguilla", y el Quesos El Pastor compartirá competición con el Perfumerías Avenida, que celebra su 25 aniversario en la élite, y el Bembibre. El primer encuentro será el viernes, a las 20.00 horas, entre el Zamarat y el Avenida. Al día siguiente, a las 17.00 horas, el Quesos El Pastor se enfrentará con el Bembibre, y ya el domingo a mediodía las salmantinas se medirán a las leonesas. Además, y dentro de la preparación del Zamarat de este verano, el próximo 10 de septiembre en el Pabellón de la Rosaleda de Benavente se podrá ver un interesante partido amistoso entre las de Lucas Fernández y el CREF Hola de Madrid. La hora inicio será las 19.30 horas con entrada libre, por lo que se espera una buena afluencia de público, al ser el baloncesto un deporte con mucho arraigo en la ciudad.

También ayer se conoció el calendario de la Copa Castilla y León masculina en LEB "Memorial Mariano López Ortega" que tendrá lugar en Palencia con presencia del CB Zamora. Las eliminatorias previas, donde estará el Aquimisa Laboratorios Queso Zamora, serán el sábado 17 de septiembre y los de Saulo Hernández se medirán al CBC Valladolid, mientras que Ávila se medirá a Agustinos. Los vencedores de cada partido pasarán a semifinales y el rival de los zamoranos, en caso de triunfo, sería el Quesos Cerrato de Palencia. Por último, en la Copa EBA el CB Virgen de la Concha ha sido incluido en el mismo grupo que Universidad de Valladolid, ULE y Ciudad de Ponferrada.

El equipo zamorano debutará el día 17 a las 18.00 horas en el Ángel Nieto contra Universidad de Valladolid. El 21 jugará a las 20.30, también en el Ángel Nieto, contra ULE Fundación Baloncesto León, y finalizará la fase de grupos el 24 viajando a Ponferrada donde se enfrentará al Ciudad de Ponferrada. El campeón de cada uno de los dos grupos existentes disputará la final a doble partido.