El Zamora Rugby Club ha iniciado este martes la pretemporada con la misma ilusión de todos los años, que no es otra que "disfrutar de este deporte junto a otros equipos a la vez que competimos", tal y como cuentan los miembros del equipo.

Con parte de la plantilla, ya que aún faltan algunos jugadores, empezaron los entrenamientos con un invitado especial. Uno de los miembros del equipo olímpico español que acudió a Río, Ángel López, se encargó de dirigir a los miembros de las tres plantillas en una "master class" donde el madrileño con raíces zamoranas hizo con ellos "tanto ejercicios dentro del campo como tratar aspectos físicos y psicológicos que ocurren fuera del campo", según aseguró este.

López aseguró que "es muy ilusionante que haya rugby en la provincia, que se esté potenciando un deporte que es espectacular, no solo a nivel deportivo sino también a nivel de valores". Un proyecto que cada vez es más caro tras el último incremento de coste en las fichas, pero que el club espera poder asumir finalmente.

"Espero que mi presencia les haga ilusión y que aprovechen y aprendan muchas cosas", declaró el jugador olímpico sobre la importancia de su comparecencia en el primer entrenamiento del equipo. "Sobre todo quiero transmitirles mi experiencia fuera del terreno de juego, ya que lo que aprendan en la hora y media es muy poco, lo que les va a quedar son esos buenos consejos que pienso que les van a ayudar mucho", aclaró el madrileño sobre lo que quería transmitir a los chicos en el día de ayer.

Sobre los Juegos Olímpicos el jugador de rugby explicó que "es muy importante para este deporte que hayamos conseguido el billete para Río y que esos días que competimos, a través de los televisores, nos estuvieran viendo tanta gente". Además, es bastante optimista ya que cree que "ha gustado bastante a la gente que no lo conocía así que espero que los niños se animen a practicarlo a raíz de este evento", explicó con una sonrisa que no parece perder en ningún momento. Además, calificó la experiencia a nivel personal como "la soñada por cualquier deportista".

El club espera que este repunte que pide Ángel López se note también en la provincia. Por ahora el equipo femenino cuenta con 15 chicas y necesitan alrededor de 23 para poder competir, así que la entidad anima a que la gente baje a los entrenamientos a probar la experiencia.