Montañismo

Martínez gana el "Vinos de Valles de Benavente"

Hierro venció en los siete kilómetros y Álvarez en la carrera de tres

31.08.2016 | 00:36
Podio masculino de la distancia de 17 kilómetros de la exigente prueba celebrada el fin de semana.

Un año más y van siete consecutivos, la Sierra de Carpurias y la ribera del río Eria fueron testigos de una de las competiciones más concurridas del panorama atlético provincial, el Trofeo "Vinos de Valles de Benavente". Una cita organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas "Río Eria", apoyada por el Ayuntamiento de Morales de Rey y patrocinada por la "DOP de Vinos de Calidad de los Valles de Benavente" que contó con cerca de 400 atletas.

La jornada comenzó a las 18 horas del sábado con los más pequeños, divididos en siete categorías que hicieron las delicias de familiares y aficionados.

Una vez finalizadas las carreras para las categorías inferiores, se procedió a realizar el acto en recuerdo al atleta Alberto Lorenzana y de reconocimiento a José Carlos Charro por su labor como presidente del Club Benavente At.

Concluidos estos actos, se dio el pistoletazo a una salida única en Zamora, ya que se ponen en marcha, a la vez, las tres distancias que puede elegir el atleta en esta prueba: 3, 7 o 17 kilómetros.

Los primeros kilómetros del recorrido por la sierra de Carpurias fueron seleccionando a los mejores, un proceso que se convirtió en definitivo al llegar al Pico Carpurias, coronado a la par por Eduardo Martínez y Jorge Manrique. Este último planteó a continuación un descenso demoledor pero, en el siguiente llano, Eduardo recuperó metros.

De ahí al final, fue un toma y daca entre ambos, relevándose en la primera posición hasta que, en el último kilómetro de pendiente poco pronunciada, Martínez sacó a relucir su clase planteando un ritmo que Jorge no puedo aguantar para cruzar la meta con un tiempo de 1:17:36 y alzarse vencedor con 35 segundos de renta sobre Manrique. La tercera posición fue para Jorge Rodríguez.

En féminas, la vasca Zenaide Álvarez (Sestao Alpino Club) no tuvo rival, marcando el ritmo de la carrera en todo momento para llegar a la meta en un tiempo de 1:34:00, seguida por la atleta de Benavente At. Flor Llamas y de Marta Martín (Valondos), segunda y tercera respectivamente en una distancia cuya categoría por equipos ganó el Viafarma ZT-AMZ.

En cuanto a la distancia de siete kilómetros Víctor Hierro (Benavente At), campeón en 2015, recuperó su entorchado superando a Jorge Rodrigo Fernández (Corregalgas) y a Roberto Peral (At. La Bañeza). Mientras que, en féminas, Marta María Fraile (Benavente At), subió a lo alto de un podio que completaron Noemí Martínez y de Almudena Huerga; siendo el premio coral para Benavente At. Llevándose la clasificación por equipos el Benavente Atletismo.

En cuanto a la distancia de 3 kilómetros, cabe destaca que Ismael Álvarez se impuso en categoría masculina y Elena Calvete en categoría femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine