La Avenida del Ferial será un año más el punto de partida para la séptima edición de la Carrera Urbana "Ciudad de Benavente" y la segunda edición del Memorial Alberto Lorenzana Gumesano el próximo 10 de septiembre.

Este martes se presentó la carrera en el salón de juntas de la Plaza Mayor de Benavente de la mano de Juan Carlos Charro y Manuel Sandín, ambos miembros del Club Atletismo Benavente y del concejal de deportes del Ayuntamiento de la localidad.

La carrera recorrerá las calles de la ciudad en un circuito de 3,3 kilómetros al que darán tres vueltas para completar los 10 kilómetros que tiene como recorrido. Este se desarrollará por la anteriormente mencionada Avenida del Ferial, donde se dará la salida, hasta las piscinas municipales regresando por la carretera del Caracol al Barrio de Santa Clara y llegar de nuevo al Ferial.

Las categorías de más edad saldrán a las 18 horas mientras que los más pequeños lo harán a las 19 horas recorriendo una distancia menor.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web del Club Atletismo Benavente y hasta una hora antes de la salida. El coste de la inscripción será de 7 euros, en los que va incluido una bolsa para cada participante.

La entrega de trofeos se hará al término de la carrera en el patio del colegio Fernando II, con la respectiva dotación en metálico para los tres primeros absolutos.