El FC Barcelona hizo oficial ayer la incorporación del jugador Paco Alcácer para las próximas cinco temporadas en un acuerdo sellado por 30 millones de euros fijos más otros dos en variables, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y que convierte al hasta ahora futbolista del Valencia CF en el buscado cuarto delantero de la plantilla catalana. Un movimiento que, a su vez, lleva al hasta ayer azulgrana Munir al club "ché" en una cesión con coste de 12 millones de euros en la que se incluye una opción de compra.

Según manifestó ayer Paco Alcacer, sexto fichaje del FC Barcelona este verano, esta operación es "una buena decisión tanto en lo personal como para el club, es bueno para todos", en relación al Valencia, del que dijo "se lo debo todo". "Mi corazón siempre va a ser valencianista, desde que entré hasta que lo dejo y de aquí en adelante. Voy a intentar siempre que pueda ir al campo a ver el fútbol porque yo dejo al Valencia aquí pero siempre lo llevaré en el corazón", afirmó.

El nuevo jugador del FC Barcelona explicó que cuando se enteró de que tenía una oferta del club catalán fue "sincero" y pidió que se escuchara pues "si llegaban a un acuerdo la intención era salir" porque supone "un paso adelante" en su carrera.

Además, el atacante español manifestó ayer que para él "fichar por el Barça es una ilusión muy grande", asegurando que está "contento por poder pertenecer a un club tan grande" y manifestó su deseo de aportar "trabajo, humildad y profesionalidad" bajo el mando de Luis Enrique.