El Real Madrid anunció ayer mediante un comunicado de prensa el fichaje del pívot estadounidense con pasaporte liberiano Othello Hunter, que quedará ligado al club las dos próximas temporadas.

El nuevo jugador madridista llega procedente del Olympiacos griego, equipo en el que ha militado los dos últimos cursos y con el que se ha proclamado en ambas ocasiones campeón de la Liga del país heleno. La pasada campaña promedió 9.4 puntos y 6 rebotes en 21 minutos de juego en Euroliga.

Hunter (30 años, 2.03 metros) es un pívot con gran experiencia, que militó en los Atlanta Hawks de la NBA entre 2008 y 2010, pero la falta de oportunidades le hizo buscar suerte en Europa y China. Además conoce la Liga Endesa, pues en la temporada 2012/13 estuvo en las filas del Blancos de Rueda Valladolid.

El propio jugador aseguró su fichaje el pasado mes de mayo, pero el Real Madrid no lo ha anunciado hasta ahora, después de haber pasado el reconocimiento médico y haber verificado la legalidad de su pasaporte liberiano.

Con este fichaje el Real Madrid cierra su plantilla, que tendrá 14 jugadores. Aparte de Hunter se incorporan los interiores Anthony Randolph y Álex Suárez, mientras que para el puesto de base retorna Dontaye Draper dos años después de su marcha.