Natación | Copa de España de Aguas Abiertas

El Lago de Sanabria, capital de las aguas abiertas este sábado

450 participantes competirán en las diferentes pruebas

30.08.2016 | 00:54
Alcalde, organizador y patrocinador posan con el cartel.

El Lago de Sanabria será el protagonista un año más de la décimo cuarta etapa de la segunda edición de la Copa de España de Aguas Abiertas que organiza la Real Federación Española de Natación. El Upstream Lago de Sanabria 2016 se celebrará este sábado en Galende donde, además de la prueba reina puntuable para el campeonato de 6.500 metros dando una vuelta entera al lago, se disputará una prueba de 3.000 metros y una de 800 no competitiva para los más pequeños, con un total de 450 participantes.

Al acto de presentación que se celebró el lunes por la mañana acudieron el presidente de Upstream, Ricardo Barreda, el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, y el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. El campeonato llega a su tramo final con esta prueba, tan solo restan seis certámenes, y los mejores nadadores encaran la cita apurando sus opciones de victoria. No es el caso de Águeda Cons, preseleccionada con la selección española junior para el Europeo que se disputará en aguas italianas de Piombino del 9 al 11 de septiembre, que llega con la motivación de seguir con la preparación para la gran cita.

Barreda señaló que la prueba "se ha consolidado ya en el calendario porque los organizadores han insistido en mantener la cita en Sanabria". El presidente de Upstream admitió que "más del 50 por ciento de los participantes son de fuera de la provincia, una cifra que pone en énfasis la importancia nacional que ha conseguido la cita". Tanto el alcalde de Galende como el representante de Caja Rural se encargaron de recalcar "la importancia turística que tiene la prueba ya que el Lago de Sanabria es un paraje cada vez más reconocido internacionalmente y la importancia que tiene invertir en su cuidado que requiere la implicación de todos".

Además de la anteriormente mencionada Águeda Cons, también estará Gaspar Andrade, ganador en la pasada edición y miembro del equipo nacional de Aguas Abiertas, José Joaquín Corona, campeón +20 de la Copa de España 2015, Yolanda Marchante, también campeona en categoría +40, y Belén Díez, campeona en categoría +50.

Esta prueba además tendrá un fin solidario ya que los participantes han donado parte de la cuota de inscripción a la ONG Educa Tanzania con el objetivo de construir una escuela de niños en el país africano con una recaudación total de 214 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine