Ciclista | Vuelta a España

¡Una foto, por favor!

Miles de aficionados disfrutan de la presencia de ciclistas de primer nivel en Villalpando, punto de partida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista

28.08.2016 | 12:33
¡Una foto, por favor!
Los ciclistas pasan por Benavente.

¡Una foto, por favor! Esa fue la frase más repetida en la matinal de ayer en Villalpando, punto de partida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España y donde se dieron cita los ciclistas que conforman la "serpiente multicolor". Froome, Contador, Valverde o el zamorano Jaime Rosón, entre muchos otros, fueron algunos de los hombres más aclamados y que brillaron con luz propia entre los miles de aficionados que llenaron la localidad zamorana y es que todos querían ver de cerca a sus ídolos, fotografiarse e incluso intercambiar unas palabras y desearles suerte. "Estoy muy abrumado porque no estoy acostumbrado, pero intento llevarlo con naturalidad", explicaba Rosón (Caja Rural-Seguros-RGA) que no dejó de sonreír y acceder a todas las fotos que les solicitaban los vecinos y aficionados.

El ambiente era puramente festivo desde primera hora de la mañana cuando los camiones de los diferentes equipos fueron llegando al municipio de Tierra de Campos, y a mediodía las colas en los alrededores de los vehículos dejaban patente el gran fervor y entusiasmo de los aficionados. Todo se complementaba con carpas publicitarias de la Vuelta, música y animación además de con la presencia de más figuras del deporte que, sin tomar parte en la competición también fueron protagonistas. Chema Martínez, campeón de Europa de atletismo, muy unido a Villalpando; Miguel Induráin, cinco veces vencedor de Tour, dos del Giro y campeón olímpico; Óscar Pereiro, con un Tour en su palmarés, o el exfutbolista del Real Madrid, Iván Helguera, fueron también centro de atención que pasadas las 12.30 horas el epicentro de la actividad se trasladó a la Puerta de la Villa. Allí, el alcalde de Villalpando, Félix González, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, junto a Induráin y Chema Martínez, que están inmersos en el #retochagas para recaudar fondos, procedieron al corte de cinta que daba paso al comienzo de la Vuelta. Los ciclistas se agolpaban en los alrededores hasta que se dio la salida y la "serpiente multicolor" ponía rumbo a Benavente y después se alejaba de la provincia, aunque los aficionados ya esperan su regreso.

Tanto es así que la presidenta de la Institución Provincial ya está manos a la obra para que la Vuelta regrese en dos años, en 2018, a Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine