Una semana después de debutar en Liga y hacerlo con buen juego pero sin puntos en el casillero (0-1 en el Ruta de la Plata), el Zamora CF probará suerte a domicilio, en este caso en el mítico estadio de La Balastera donde les espera el Cristo Atlético a partir de las 18.00 horas. Centrados en el plano deportivo, y ajenos a las tensiones entre la directiva y responsables del fútbol base, el equipo ha pasado una buena semana en líneas generales, una vez asumida la derrota, inmerecida a tenor de lo que se vio, ante el Mirandés B, aunque el entrenador rojiblanco tiene claro que las buenas sensaciones que tuvieron se deben transformar en puntos porque de lo contrario no sirve de nada.

De este modo, y sabiendo que tienen que mejorar en el plano ofensivo y mostrar no solo más mordiente sino una mayor efectividad en sus acciones, el equipo tratará de mantenerse fiel a su estilo y jugar en balón ante un rival que, según los informes recabados, les cederá la posesión aunque los zamoranos deberán centrar su atención en evitar los contraataques palentinos y es que en eso basan buena parte de su juego. El Cristo Atlético viene además con una confianza extra tras ganar en la primera jornada a La Bañeza, equipo que el pasado curso se quedó a un punto del play-off, pero en el cuerpo técnico rojiblanco saben que "solo ha pasado una jornada y queda mucho por hacer".

En su segunda convocatoria Miguel Losada ha introducido cambios respecto a la pasada semana. El técnico, ahora con 18 jugadores tras la baja definitiva en el club de Álvaro de la Iglesia, anunció dos descartes que fueron, además, titulares en el Ruta de la Plata. Así, se queda fuera Tomás Calvo, que sufre una sobrecarga en la parte posterior del muslo desde el partido ante el filial rojillo y es que, aunque ha mejorado en sus sensaciones, prefieren no arriesgar ya que cuentan poca gente de corte defensivo. Tampoco viajará con el equipo el delantero Revidiego, en esta ocasión por decisión técnica. "Estoy muy contento con él pero tengo muchos hombres de arriba y tengo que rotar y hacer descartes", señaló el técnico que en esta ocasión ha convocado al delantero Jarabo.

Con esta situación, el once que presentará el Zamora CF en La Balastera presentará variaciones obligadas en los protagonistas. Así, con Miguel bajo palos, la línea defensiva estará formada por Esteban y Saúl en los laterales y Juan de la Nava y Pistu como centrales; en el centro del campo se situarían Juanan y Fradejas, y se podrían repetir los extremos que tan buen rendimiento dieron hace ocho días, Sopale y Caramelo, mientras que Diego e Iñaki podrían conformar la pareja en punta.

Por otro lado, la campaña de socios continúa y el club cierra la semana con 755 abonados, aún lejos del objetivo del millar de carnés expedidos.