El CD Villaralbo cayó esta tarde derrotado en su primer partido de liga en casa frente al Unionistas, uno de los teóricos favoritos a luchar por meterse en play-off al final de temporada, que se impuso en el Fernández García por un abultado 0-4.

Los hombres de Chus Benito incomodaron al transatlántico charro durante los veinte minutos iniciales. Los que tardó en acomodarse al terreno de juego el equipo visitante y encontrar un resquicio en la singular defensa azulona planteada para frenar su calidad. Un hueco que apareció por sorpresa, en un centro sin aparente peligro que Lerma cabeceó desde fuera del área dirigiendo el cuero en una parábola hasta la escuadra el arco villaralbino.

Con el 0-1, el CD Villaralbo se vio obligado a buscar algo más que defender sobre el terreno de juego. Sin embargo, apenas inquietó la meta de Javi Diaz. Su primera llegada fue en el minuto 35, acabando en un estéril saque de esquina. Todo lo contrariio que el siguiente córner que se botaría en el Fernández García, justo al filo del descanso, en el que Manu Arias ponía el 0-2 con un remate inapelable.

El descanso pareció sentarle bien al CD Villaralbo, que con Chupe ganó presencia en campo contrario. Sin embargo, las fuerzas renovadas se evaporaron con un dudoso penalti señalado a los siete minutos de la reanudación a favor de Unionistas. Pena máxima que transformó Óscar Martín para sentenciar el duelo.

Con el 0-3 el partido quedó decidido. El CD Villaralbo no disfruta de mimbres para tutear a Unionistas y los charros, con todo a favor, bajaron el ritmo aunque, no por ello, dejaron de buscar el cuarto tanto con Lerma como estilete. Un tanto que llegó justo en los últimos segundos, obra del siete salmantino, nuevamente en un centro lateral que cabeceó en buen gesto para sellar el triunfo visitante.