El Zamora CF vive momentos complicados y las tensiones internas crecen en el club. El "penúltimo" episodio se ha vivido entre la directiva y responsables del fútbol base ante el temor de éstos últimos de que llegase el día de inicio de competición de los diferentes equipos (de prebenjamines a juveniles) y continuasen sin las equipaciones oficiales.

Según ha podido saber este periódico, varios integrantes de la estructura de la cantera rojiblanca llevaban tiempo preguntando a los responsables sobre la ropa para los jóvenes futbolistas y ante los que consideran "falta de soluciones" iniciaron conversaciones con diferentes marcas deportivas. Al final se llegó a un acuerdo con una de ellas, en concreto Errea pero se pactó que la compra de este material se hiciera de forma directa entre las familias y la empresa, y no a través del club, como es lo habitual.

Esta decisión, de la que se informa a los padres de los futbolistas a través de una carta, choca de forma directa con el compromiso que tiene actualmente el Zamora CF con la marca Puma y es que, según las versiones, "a Puma se le deben 93.000 euros y por ese motivo ha dejado de servir material, pero los chavales están sin ropa y se necesitan porque muchos son nuevos, otros han crecido y empiezan las ligas". No obstante, también es una realidad que el contrato de exclusividad con Puma sigue en pie y si se incumple podría haber más consecuencias negativas.

Con esta situación ayer el fútbol base del Zamora CF citó a los padres a una reunión a la que asistieron unos ochenta progenitores y se les expuso la situación que muchos recibieron con el temor a que finalmente los equipos no salieran a competir, algo que parece totalmente descartado. Así, se les explicó que deberán pagar 185 euros por la ropa y otros 180, a abonar en tres plazos, por la cuota de inscripción, pero la preocupación continúa.

De forma paralela, la directiva se mantiene a la espera de hablar con Puma para llegar a un acuerdo sobre las fórmulas de pago de la deuda que tienen contraída e insisten en que en el club tienen que estar agradecidos por la paciencia que esta empresa ha tenido con ellos. Después, serán ellos quienes decidan sobre las equipaciones y esperan poder tener todo resuelto esta próxima semana. Así las cosas, distintas versiones que demuestran los momentos complicados que se viven en la entidad.