Por tercera vez, Zamora disfrutará de la conocida Exhibición de Carreras de Motos Clásicas. Una cita que, salvo por el paréntesis de 2016, venía celebrándose con creciente relevancia en los últimos años. Una progresión que pese al receso no se ha interrumpido dada la demanda de invitaciones para participar en una actividad que se espera atraiga a ese turismo motero que tanto frecuenta en España.

La tercera edición, que se celebrará en el polígono de La Hiniesta durante el próximo fin de semana -coincidiendo también las fiestas de la Virgen de la Concha- se presentó ayer en el Ayuntamiento de Zamora. Escenario en el que se detallaron los pormenores de una exhibición a la que han opositado más de 90 corredores pero que, por motivos económicos y de seguridad, solo contará con 50 máquinas en liza. Una competición "irreal", ya que no habrá clasificaciones ni ganador, consiguiendo todos los participantes su correspondiente trofeo en un esfuerzo de los múltiples patrocinadores con los que cuenta la cita.

La III Exhibición de Carreras de Motos Clásicas se celebrará sobre un trazado de 1.413 metros que recorrerá todo el polígono industrial y dará comienzo el sábado a las 17.00 horas con una jornada vespertina a la que le seguirá la "caravana" de todas las motos (algunas de valor cercano a los 60.000 euros) por el centro de la ciudad recorriendo parte del antiguo circuito que discurría por las Tres Cruces, o Príncipe de Asturias. La última jornada, la de domingo, será matinal y arrancará a las 10.00 horas, contando a su conclusión con la entrega de trofeos y una degustación de arroz a la zamorana para los participantes.