Fórmula Uno

El motor de Alonso se rompe y Red Bull brilla en Spa

Sainz tuvo también una actuación discreta en la doble sesión de ayer

27.08.2016 | 03:10

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno permitió a Red Bull tomar la alternativa de Mercedes y situar en las dos primeras posiciones a sus dos pilotos, Max Verstappen (1:48.085) y Daniel Ricciardo (1:48.341).

Por vez primera esta temporada,Verstappen se adjudicó la primera plaza en una sesión de entrenamientos libres. Lo hizo con un inaccesible crono de 1:48.085, 0.263 segundos mejor que el que Nico Rosberg (Mercedes) había firmado en el turno matinal.

Ese registro le llevó a comandar la clasificación en una jornada marcada por las temperaturas elevadas en el circuito de Spa-Francorchamps. Un factor que pudo influenciar en la mala suerte vivida ayer por Fernando Alonso, cuya unidad de potencia se rompió en la jornada matinal y le condicionó en una segunda sesión en la que fue duodécimo, sabiendo que saldrá mañana desde la última línea pase lo uqe pase hoy en la clasificación. Una "pole" que también parece lejana para Sainz, pues el madrileño firmó ayer el 18º mejor tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine