Baloncesto | LEB Plata

Nyla Forbes se suma al Aquimisa L. Q. Zamorano

El escolta bahameño, atlético y gran tirador, es la segunda cara nueva del proyecto del CB Zamora

26.08.2016 | 01:43
Nyla Forbes se dispone a lanzar un tiro libre.

El Club Baloncesto Zamora ha trabajado sin pausa en conformar su plantilla y, hasta ahora, sus fichajes tenían un claro perfil. Eran jugadores con experiencia tanto en la exigente categoría que disputará este año el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano como en el plantel de Saulo Hernández. Caras conocidas con pasado "azulón" con la única excepción de Niang. Al menos hasta ayer, momento en el que se anunció la contratación del escolta bahameño Nyla Forbes.

Forbes, nacido en Freeport pero con pasaporte cotonou (no ocupará plaza de extracomunitario), supone la segunda cara nueva del proyecto para LEB Plata. Una incorporación de calidad, ya que jugador cuenta con un elevado caché dentro del baloncesto español gracias a su capacidad anotadora, su gran salto y su explosividad. Sus números, con dobles dígitos a lo largo de muchas temporadas, así lo demuestran.

Forbes, un hombre atlético del que destaca su tiro exterior, refuerza la política de fichajes azulona. Pues, pese a ser el primero sin pasado en el CB Zamora, cuenta con la capacidad física y el talento que tanto valora el cuerpo técnico de Saulo Hernández. Además, como otros recién llegados, conoce la categoría ya que jugó en ella tres temporadas (dos con Coruña Leyma y otra con Aribarri).

"Nyla", que jugará con el 7 a la espalda se une al francés Sango Niang como las nuevas incorporaciones de una plantilla que comenzará a reunirse en los próximos días en Zamora. Se espera que los primeros en llegar sena los americanos Hansen y Solarín, que previsiblemente llegarán el sábado, para en los siguientes días irse incorporando al trabajo el resto de efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine