El técnico del Zamora CF Miguel Losada intervino ayer en rueda de prensa para hablar sobre lo ocurrido el pasado sábado, la actualidad del club y el próximo partido que disputará el equipo rojiblanco en Palencia ante el Cristo Atlético el próximo domingo.

El entrenador señaló que "es un rival difícil, ha empezado ganando en un campo muy complicado como es el de La Bañeza", además cree que "llegarán muy motivados por ese hecho". Aún así, "cuando el Zamora llega a cualquier campo, para los contrarios somos un coco", comentó Losada.

Para el encuentro espera contar con toda la plantilla, con la ya conocida baja de Álvaro de la Iglesia tras confirmarse su marcha del club. Es la primera salida del Zamora pero el técnico avisó que "si el rival nos deja hacer el mismo juego que el pasado fin de semana, lo haremos". "Nosotros no queremos tener al rival cerca del área y cuando tengamos el balón, buscaremos la proyección hacia nuestros delanteros para generar el máximo número de ocasiones", argumentó el salmantino en cuanto al juego que va a desarrollar lejos del Ruta de la Plata.

La semana, a pesar de la derrota, no ha sido muy complicada en los vestuarios del Ruta de la Plata. "Cuando afrontas un lunes perdedor, todo es peor, pero nos hemos quedado con las cosas positivas del otro día que fueron el esfuerzo, la intensidad y la facilidad que tuvimos a la hora de llegar", comentó el entrenador respecto a cómo afrontó la plantilla la derrota en el primer partido liguero. Personalmente, Losada ha revisado el partido y vió que "el equipo fue superior y, aunque el partido y los tres puntos se los llevaron ellos, hay que quedarse con las cosas positivas y si trabajamos en el aspecto definitorio, seguro que los resultados llegarán", argumentó el preparador nacido en Salamanca.

La derrota, explicó, "no va a provocar cambios en el once". "Es posible que introduzcamos varias variantes para el encuentro del domingo, pero vendrán motivados por la multitud de posibilidades que tenemos, sobre todo, en la parte ofensiva", aclaró el técnico. "Los cambios que haga van a depender sobre todo del contrario, vamos a buscar los jugadores que más puedan hacer daño", declaró Losada incidiendo en la idea de que "en la parte defensiva no va a haber variantes".

Y es que la baja de Álvaro, sumado a las pocas opciones que ya tenía, ha dejado el lateral mermado, por lo que el club va a buscar reforzar "la zona defensiva", según aclaró Losada. "Nuestras prioridades son un lateral y un central, pero esperaremos a que se cierre el mercado en Segunda B para acometer los fichajes", anunció el técnico del Zamora.