El Barcelona hizo ayer oficial el traspaso del capitán de la selección chilena Claudio Bravo al Manchester City, que pagará a la entidad catalana 18 millones de euros, más dos de variables.

Después de haberse producido la contratación del holandés Jasper Cillessen por parte del club azulgrana, el Barcelona ha dado luz verde a la marcha del chileno, titular las dos últimas temporadas en la meta catalana, concretamente en los partidos de Liga.

Claudio Bravo marcha del Barcelona tras dos años exitosos, en los que ha conseguido ocho títulos, pero cuyo protagonismo se ha centrado en la Liga, ya que el alemán Marc Ter Stegen fue el titular en casi todos los partidos que no fueron del torneo español. Pese a ello, el meta chileno declaró sobre su salida del club blaugrana que estas serán "dos temporadas difíciles de olvidar".

"Es un honor para mí poder decir que conseguí grandes éxitos durante mi estancia en el club con ocho trofeos de diez competiciones posibles", recalcó.

Bravo, que disputó su último partido con el Barcelona el pasado domingo, en el debut liguero en el Camp Nou, contra el Betis (6-2), afirmó también que "en el deporte no siempre confluyen los intereses de todas las partes hacia un mismo camino", por lo que ahora emprende "otro con ilusión y esperanza de éxito".

Un camino que deja la puerta abierta del Barcelona al holandés Cillessen, quien por su parte firmará con los de Luis Enríque por cinco temporadas, tras haber pasado la revisión médica. Será presentado mañana.

El jugador, de 27 años, procede del Ajax de Amsterdam, con el que el miércoles jugó su último partido, en el que el equipo neerlandés encajó una goleada ante el Rostov (4-1) que le privó de estar ayer en el bombo del sorteo de la Liga de Campeones.