Atapuma parte hacia Zamora como líder

26.08.2016 | 00:02

El ciclista Simon Yates (Orica-BikeExchange) se impuso ayer en la sexta etapa, disputada entre Monforte de Lemos y Luintra, en la Ribeira Sacra, sobre 163,2 kilómetros en una jornada dura en la que el británico aprovechó un ataque en el momento preciso para anular la fuga e impedir a su vez una llegada masiva. Habilidad que no impidió que Darwin Atapuma (BMC) se mantuviera como primer clasificado en la general, por lo que partirá como lider de la Vuelta a España hoy hacia Zamora.

Se dio un bonito pulso ayer entre el pelotón, tirado en la parte final y decisiva por un Movistar ambicioso, y una fuga que pese a ser nutrida quedó reducida al final a un "estira y afloja" entre Frank (IAM), Bakelants (AG2R) y Zeits (Astana). Pero el pelotón dio caza al dueto a 4,6 kilómetros de meta y Yates, en solitario, al suizo a 3,7 kilómetros de Luintra.

Los cañones del Sil mostraron, más allá de su belleza, un terreno duro para las piernas de los ciclistas, en una jornada con calor que hizo todavía mayor el desgaste y el consiguiente espectáculo creado por la persecución y la posterior lucha por el triunfo de etapa donde Yates estuvo inconmensurable.

Por su parte, el zamorano Jaime Rosón cruzó la meta en 103ª posición, lo que le situa antes de partir hacia Zamora como 90º de la clasificación general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine