150 niños zamoranos participan mañana en La Vuelta Júnior

25.08.2016 | 00:53

Unos 150 escolares zamoranos participarán este año en La Vuelta Júnior Cofidis, una iniciativa que permite a niños de 8 a 12 años recorrer en bicicleta parte del recorrido oficial de La Vuelta a España. Los pequeños rodarán con sus bicicletas, cruzarán la línea de meta y subirán al podio en el que horas más tarde estarán los profesionales, en la etapa que finaliza en Puebla de Sanabria el viernes 26 de agosto.

Promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, La Vuelta, y la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta Junior Cofidis cuenta con las colaboraciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su iniciativa Mediterraneamos, así como de Cruz Roja Española.

Los 1.500 escolares participantes, preseleccionados en las "Aulas Ciclistas" impartidas entre los meses de abril y junio, recorrerán los últimos kilómetros hasta la llegada a meta, viviendo una experiencia inolvidable, ya que comparten circuito y podio con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

Asimiso, el Pedalón Solidario Cofidis vuelve a estar presente en esta nueva edición. Esta iniciativa invita a los espectadores de La Vuelta a pedalear en bicicletas estáticas instaladas en algunas de las localidades por las que trascurre, para después convertir cada kilómetro en euros, con destino a proyectos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine