Por segundo año el Vilken Mañanes-Atlético Benavente comienza su andadura en la Segunda División B formada en esta ocasión por 14 equipos, al pasar al Guadalajara para el grupo 2, lo que hace reformar el calendario y establecer el comienzo de la Liga para el 1 de octubre en la Rosaleda, donde ayer martes hacia su presentación el equipo.

Se trata de un año especial en el que se podrá ver un derbi provincial con el Fútbol Sala Zamora que el lunes comenzaba también sus entrenamientos.

Los benaventanos han formado un bloque que invita a pensar en algo más que la permanencia, aunque este sea el objetivo que se tiene marcado tanto directiva como cuerpo técnico, después que entre los aficionados se hayan despertado muchas esperanzas.

La llegada a última hora de Charlie ha sido muy importante, pero no hay que olvidar que también se han incorporado jugadores con mucha experiencia y varios de ellos de Primera División por lo que ya antes de la llegada de Charlie ya era un bloque importante.

Continua la frente del cuerpo técnico Santi Calero, bien arropado entre otros por David Tapioles, Jacobo y Luis Bodas que tendrán que gestionar una plantilla de muchos quilates. La llegada de Michi en portería cubre la baja de Javi Santos que este año ha decidido, igual que Álvaro Arias (ahora presidente de la entidad), tener dentro del club la función de coordinador de las categorías de base. Un año más van a continuar Tomy y Mañanes que completan la terna de porteros. Siguen de la campaña pasada Alex, Jorge, Alvarito, Samuel y Chuso, que ya de por si son un grupo muy importante, pero además se les suma José Luis que vuelve después de su paso por el Albense. Otro que también regresa es Ángel Sánchez, tras casi un año en blanco por trabajo y después de pasar por el Burela debutando en primera división.

Los aficionados podrán volver a disfrutar de "Mágico" Arafa, además del zamorano Oli, que tan buenas sensaciones ha dejado siempre en la afición blanquiazul.

Puede ser sin duda la incorporación de Javi Cala la que aporte al conjunto ese grado de experiencia necesaria para afrontar una categoría tan complicada como es la categoría del bronce del futbol sala.

También se cuenta con Kiko que procede del equipo juvenil así como Mario Bolaños que puede tener su oportunidad a lo largo de la temporada.

Poco hay que decir de lo que puede suponer la llegada de Charlie, un jugador que ha estado durante más de una década en lo más alto del fútbol sala español incluyendo que ha sido internacional con España.

La palabra que define la presentación son ilusión, aunque quien aporta el grado necesario de mesura es el técnico Santi Calero que no quiere ver desatada una euforia que después se torne en decepción.

En su análisis el Santi Calero recordaba "la llegada de jugadores de nivel es importante, pero hay que recordar que al menos tres de ellos han pasado este paso año en casi sin jugar".