El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, elogió una vez más la llegada de Zinédine Zidane al banquillo porque con el francés "mejoraron muchos aspectos" y aseguró que "a nivel de trofeos" vivió "posiblemente el mejor año" de su carrera deportiva.

"Fue un año donde tuvimos un poco de todo. No tuvimos un buen inicio, o mejor dicho, no empezamos como queríamos, pero terminamos bien, que fue la clave de la temporada. Creo que con la llegada de Zidane mejoraron muchos aspectos del equipo", señaló Cristiano en la revista "World Soccer".

En este sentido, celebró la conquista de la Liga de Campeones y ser "el máximo goleador del torneo". "A nivel de trofeos fue posiblemente el mejor año de mi carrera, tras ganar la Champions, ganar la Eurocopa con mi país cerró un extraordinario año para mí. Pude ganar los dos trofeos más importantes, así que posiblemente fue uno de los mejores años de mi carrera", confesó.

Estos logros le han permitido estar nominado junto a su compañero Gareth Bale y al francés Antoine Griezmann (Atlético) para el premio a "Mejor Jugador Europeo" de 2015-2016 para la UEFA, lo que considera "un privilegio". "Desde que se puso en marcha este premio siempre he estado en la pugna por ganarlo, lo que es un honor. Es una señal de una gran temporada a nivel individual y colectivo. Obviamente es un momento bonito en mi carrera y estoy feliz", añadió, dejando claro que ganar este galardón "sería algo muy importante" para él. "Es un trofeo individual obviamente y lo más importante fue que ganamos trofeos como equipo", sentenció. Por otro lado, ayer el diario Marca daba por hecha la renovación de Gareth Bale hasta 2021, aunque el club blanco no ha confirmado de forma oficial este extremo.