El Salvamento Dragones Caja Rural de Zamora se proclamó campeón de la séptima edición del Trofeo Salvamento y Socorrismo Ciudad de Zamora tras imponerse con una holgada diferencia de puntos al segundo clasificado, el Salvamento Benavente, en la Playa de los Pelambres, el lugar donde se desarrolló la prueba. En la soleada mañana en la que se desarrolló la prueba los zamoranos aprovecharon la ventaja de disputar la competición en casa, además de que las grandes promesas del salvamento zamorano no fallaron y cumplieron venciendo en sus categorías ante el fulgor del público que acompañó a los participantes.

Ese es el caso de Jesús Crespo, que logró la primera posición en el Oceanman Masculino Junior, y Cristina García, primera en el Oceanwoman Máster. Además, cabe señalar las victorias de otros representantes del club local como las de Rut Mayo en el Oceanwoman Absoluto, Arecio Rodríguez en el Oceanman Máster, Mario Martín en el Oceanman Juvenil, Enya Bailón en Nadar-Niper Femenino Infantil, Marcos Antón en la misma prueba en categoría masculina, Mireia Holgado en Nadar-Niper Femenino Alevín y Héctor Gabriel en la misma prueba en categoría masculina.

El Club Salvamento Benavente no regresó a Los Valles con las manos vacías y logró una excelente segunda posición gracias, entre otros resultados, a la labor de Carolina Ganado en Oceanwoman Junior y Javier Huerga en Tabla-Nadar-Tabla Masculino Cadete, ambos primeros en sus pruebas.

Los equipos invitados de fuera de la provincia quedaron muy contentos con la prueba y todos ellos aseguraron su intención de repetir en futuras ediciones. En tercer lugar acabó el ACN Marisma de Santander, seguido por el CD Unión Esgueva de Valladolid y por el Club Oca SOS de Palencia, último clasificado.

Esta edición con más de 70 participantes y cinco clubes ha sido valorada de forma muy positiva por el salvamento zamorano, a pesar de contar con menos competidores que el año pasado, debido al buen ambiente que rodeó al desarrollo de la prueba y al alto nivel de competición que se pudo ver a lo largo de toda la mañana.