El Zamora CF arrancó la liga con una derrota en casa. Un inicio doloroso que dejó mal sabor de boca en la plantilla rojiblanca. Un plantel que, sin embargo, confía en sus posibilidades de cara al futuro y prefiere quedarse con el lado positivo de su debut. Un visión optimista basada en el buen juego desplegado ante el Mirandés B.

"No fue el estreno soñado", ratificaba el meta Miguel tras el partido, reconociendo que "el gol, que llegó en un fallo mío al pillarme fuera de portería y no poder atrapar después el balón, nos ha truncado un buen arranque". Un error en la que fue "la única ocasión clara del rival", hecho que permite al guardameta asegura que el Zamora CF mereció "mucho más". Y es que, en su opinión, "lo justo hubiera sido ganar ya que ellos no generaron más peligro y hemos tenido una buena línea de juego". Un razonamiento que le invita a pensar que el grupo "puede dar muchas alegrías a la afición" si sigue "jugando en esa línea", aunque el capitán advierte que "no será fácil, todos los partidos serán duros y habrá que ir paso a paso".

No solo el cancerbero zamorano opinó que el Zamora CF mereció más que ese 0-1 final el domingo en el Ruta de la Plata. Un recién llegado como Raly Cabral apoyó también esa teoría y focalizó el motivo de la derrota en la "falta de gol".

Cabral aseguró que acabó "bastante contento con el equipo" y "quizá menos en el individual" pero "no disgustado". Según su criterio, el Zamora CF hizo "un buen partido, bastante completo y se mereció como mínimo el empate". Sin embargo, como bien añadió el atacante, "en el fútbol no siempre jugar bien es sinónimo de ganar, a veces el que manda pierde", añadiendo a continuación un motivo más para el optimismo: "este es solo el primer partido, queda mucha liga".

Cabral apuntó a la falta de gol como el principal problema de los rojiblancos. "Nos falta afinar puntería pero eso es algo que se logra poco a poco", comentó, añadiendo: "una vez entra el primero, entra el resto; y eso puede pasar el próximo domingo".

En similar postura se mostró también Revi tras el duelo, afirmando que "solo faltó el gol". "Se jugó bien y se hicieron bastantes ocasiones, ellos tuvieron una pero fueron los que consiguieron el gol y por eso te vas con mal sabor de boca. Aunque lo importante es eso, haber jugado bien, porque la falta de gol sabes que va por rachas. Un día entran todos y otros no, lo que está claro es que sin jugar bien es más difícil", concluyó.