La operación a la que se someterá Octavio Madagán próximamente para tratar de poner fin a su fisura de peroné obliga al MMT Seguros a fichar un jugador más antes del comienzo de la liga de División de Honor Plata el próximo 10 de septiembre.

Todos conocen sobradamente la importancia que tiene Octavio en el juego de los "Guerreros de Viriato". Más allá de su indudable calidad, el leonés es el eje sobre el que se mueve toda la ofensiva de un conjunto que, además, ahora mismo no dispone de un recambio de garantías para el habilidoso central.

La pasada campaña, cuando el "9" del MMT Seguros se lesionó, cobró protagonismo la figura del también leonés Alberto Molina. Un jugador de talento que asumió el reto y rindió a buen nivel pero que, temiendo volver a situarse en la rotación por detrás de Octavio prefirió cambiar de aires este verano y fichar por el Gijón Jovellanos. Una baja que, unida a la ausencia temporal de su paisano, deja a Eduardo García Valiente sin muchas más opciones para ocupar el puesto de central que Iñaki y Sandín. Y, aunque ambos tuvieron un notable desempeño en el tramo decisivo de la liga, a nadie se le escapa que ese primera línea que se planteaba fichar el Balonmano Zamora ha pasado de ser una posibilidad a una necesidad.

En los últimos días, el club zamorano ha sondeado el mercado buscando un jugador que cumpla con los requisitos técnicos y encaje en el presupuesto fijado para esta campaña, pero el mercado de fichajes está en alza y no es fácil encontrar la incorporación deseada. De hecho, hace pocas fechas, se especulaba con la llegada de un central gallego al MMT Seguros pero el aspecto económico dejó en "stand-by" un fichaje que ahora podría reactivarse.