La pintura del Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano está dibujada. Al menos muy cerca de quedar completa tras anunciar ayer el Club Baloncesto Zamora la renovación de uno de sus mejores jugadores la pasada campaña: Jeff Solarin. El americano, con pasaporte nigeriano, ha renovado por una temporada más con los "azulones" y será también parte del conjunto que Saulo Hernández dirigirá en LEB Plata.

Solarin, nacido en Denver (Colorado), llegó no hace mucho a tierras zamoranas. Concretamente en enero de 2016, como flamante fichaje de invierno para un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que buscaba un plus en su juego interior para asegurar su presencia en la fase. Un objetivo que logró con este jugador que, pese a no gozar de muchos centímetros, aportó muchas soluciones en el poste bajo.

La impresión causada por el americano en sus pocos meses de estancia en Zamora fue muy grata. Tanto para el cuerpo técnico dirigido por Saulo Hernández como para el público, encantado con la garra que desprende en cada acción el pivot. Por ello, su renovación de cara a la dura temporada que aguarda en Liga LEB Plata parece todo un acierto.

Solarin es un pivot poco usual. No cuenta con mucha altura pero eso no le impide ser un gran reboteador, capítulo en el que demostró el año pasado que domina gracias a su gran potencia de salto y buena colocación. Cualidades que también el permiten ser un buen defensor.

Intimidante en defensa y taponador, Solarin también cuenta con buena mano en el poste bajo rival. Al menos eso evidenció el pasado año en el que el americano mostró un alto nivel de juego y compromiso. Unas prestaciones que Saulo Hernández y el resto del Club Baloncesto Zamora esperan que vuelvan a notarse en pista esta temporada en una liga en la que hay más centímetros y más calidad que en Liga EBA.