El Real Madrid inicia este domingo en Anoeta el Campeonato Nacional de Liga a las 20.15 horas con la intención de hacer olvidar las numerosas bajas para el estreno, entre las que destaca la de Cristiano Ronaldo, y que será vital para los menos habituales, deseosos de ganar un sitio tras la conquista de la Supercopa de Europa esta pretemporada.

Después del partido en Noruega, los blancos también vencieron al Stade Reims en el Trofeo Santiago Bernabéu en el último test previo al comienzo liguero. Una nueva oportunidad, por tanto, para Kiko Casilla, que ocupará la portería en lugar del lesionado Keylor Navas, o para otros como Raphael Varane, que será la pareja de Ramos ante la baja de Pepe.

Pero si para alguien será importante este partido es para Álvaro Morata, quizá el jugador que más dudas ha dejado en pretemporada. El ex de la Juventus, que ha vuelto a casa como un jugador más completo, tendrá la difícil tarea de convencer a Zidane para la punta de ataque, sobre todo por las molestias que arrastra Karim Benzema durante todo el verano. "Benzema no ha tocado balón. No tenemos prisa y no queremos recaídas", dijo Zidane.

Por su parte, quién sí estará después de estrenarse esta semana en el Trofeo Bernabéu, será Gareth Bale, que siempre que ha jugado en Anoeta ha sido capaz de besar las redes. El galés, semifinalista este verano con su selección en la Eurocopa, ha disputado tres partidos en el coso realista y siempre ha marcado.

La última duda para Zidane pasa por el centro del campo tras la sanción que arrastra Luka Modric desde la temporada pasada. Parece que será su compatriota, Mateo Kovacic, quién le sustituya en la medular para dar consistencia al juego merengue junto a Casemiro, vital en el tramo final del curso pasado.

Por su parte, la Real Sociedad afronta el choque tras realizar una completa pretemporada. "Sabemos que nos vamos a encontrar un rival fuerte y si alinean jugadores menos habituales en el 11 es porque llegan en un mejor estado de forma que los titulares", avisó Eusebio. Para el encuentro de este domingo, el técnico Eusebio Sacristán no podrá contar con Agirretxe, que sería sustituido por Juanmi, fichado del Málaga este verano, o por Willian José, procedente de Las Palmas. Ambos marcaron la pasada temporada con sus respectivos equipos en su último enfrentamiento ante el Real Madrid.