El marchador español Jesús Ángel García Bragado, estrechamente vinculado con la localidad zamorana de Toro, será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río, que se celebra este domingo en el Estadio de Maracaná, según confirmaron ayer fuentes del Comité Olímpico Español (COE).

Jesús Ángel García Bragado toma así el relevo del tenista Rafa Nadal, el abanderado en la inauguración de los Juegos de Río y del palista Saúl Craviotto, que fue el que portó la enseña nacional en la clausura de Londres hace 4 años.

García Bragado concluyó el pasado viernes en vigésimo lugar la prueba de los 50 kilómetros marcha en su séptima participación en unos Juegos Olímpicos, un hito que ningún otro deportista español ha logrado. Motivo por el que cuenta con el cariño de toda la delegación española, que le quería como abanderado en esta clausura por unanimidad. Además, el marchador presenta un palmarés envidiable para ello, con doce Campeonatos del Mundo a sus espaldas en los queconsiguió un oro y tres platas.