Los mejores atletas de la provincia tienen una cita este fin de semana en Ricobayo. La quinta edición del Triatlón Cross Ricobayo Ironbayo se celebrará este domingo a partir de las 12.30 horas en las inmediaciones de la localidad zamorana donde alrededor de 100 participantes competirán en una prueba que se dividirá en 500 metros a nado, 10 kilómetros de carrera en bici y tres kilómetros de carrera a pie.

La presentación del evento, celebrada en la mañana del viernes, estuvo presidida por Feliciano Ferrero, en representación de Caja Rural, el alcalde de Muelas del Pan Luis Alberto Miguel, y el organizador de la prueba Andrés Barroso. Miguel apuntó que "no es fácil para el entorno rural sacar adelante estas pruebas" y agradeció tanto la ayuda de Caja Rural como la iniciativa del organizador que "hace cinco años lo propuso y hemos ido asentando la prueba gracias a su trabajo".

No solo los más grandes serán los protagonistas ese día ya que los más pequeños, niños de 11 a 14 años, tendrán su espacio en el Acuatlón que se disputará a partir de las 11.30 horas. Barroso aclaró que "esta prueba no será una competición, los niños participarán simplemente porque consideramos que lo más importante es que disfruten del deporte y no se preocupen por la posición en la que entren".

Sobre la participación, el organizador apuntilló que "son menos que el año pasado, pero el calendario nos perjudica y teniendo en cuenta el entorno con la participación que tendremos será suficiente para cumplir las expectativas".

"El recorrido da pie a que los participantes que tengan mayor experiencia y vengan con un espíritu más competitivo tengan un trazado muy técnico y exigente, y para los más amateurs puedan pasar la prueba a su ritmo".

En cuanto a los favoritos sobresale el nombre de Sergio Santos, segundo el año pasado tras la sorprendente victoria de Jorge Cueto.