Taekwondo

Plata y bronce para España

Eva Calvo, subcampeona en la categoría de menos de 57 kilos y Joel González fue tercero en menos de 68 kilos

20.08.2016 | 01:07
Eva Calvo y Joel González, con sus medallas.

La española Eva Calvo debió conformarse con la medalla de plata en la categoría de menos de 57 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos al perder, por 16-7, ante la británica Jade Jones, quien con ese triunfo revalidó el título logrado hace cuatro años en Londres. No fue la única medalla en ese deporte para España pues Joel González fue tercero en menos de 68 al vencer al venezolano Edgar Contreras.

La taekwondista de origen galés aunque afincada en Manchester arrolló a la madrileña, de 25 años y debutante en una cita olímpica, en el primer y tercer asaltos, que cerró con parciales favorables de 6-1 y 9-3. La reacción de Eva Calvo en el intermedio (1-3) no bastó para contener la voracidad de Jones, quien irrumpió en el Carioca Arena 3 dispuesta a prorrogar su reinado.

Ya en la víspera la española había advertido de la peligrosidad de su adversaria, una taekwondista que "no se cansa de atacar".

Dadas sus cualidades, Eva Calvo trató de variar su estrategia. La determinación de la británica, sin embargo, fue clave: buscó la altura y con dos impactos casi consecutivos en el casco rojo de la madrileña dinamitó la final.

Joel González, por su parte, consiguió la medalla de bronce en la categoría de menos de 68 kilogramos al vencer, por 4-3, en la pelea por el tercer cajón del podio al venezolano Edgar Contreras.

El sobrino de Dalia Contreras, ganadora de una medalla de bronce en Pekín 2008, acusó su falta de experiencia en combates de tal relevancia ante el taekwondista de Figueras, el más incisivo de los dos contendientes. González es el primer taekwondista español que consigue dos medallas en unos Juegos Olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine