Tres días después de ganar la Supercopa de España, el vigente campeón de Liga, el Barcelona, inicia hoy la defensa del título ante el Betis (18:15 h), al que recibirá en el Camp Nou, mermado en su nómina de centrales.

Las lesiones de Mathieu y Mascherano dejan a Luis Enrique sin poder elegir en el eje de la zaga, donde formarán los dos únicos jugadores sanos en esa demarcación: Piqué y Umtiti, que debutó como titular en la vuelta de la Supercopa dejando buenas sensaciones.

Contra el Sevilla, Luis Enrique reservó, pensando en la Liga, al propio Piqué, Sergi Roberto, Rakitic y Luis Suárez. Todos ellos serán, en principio, titulares ante el Betis.

El técnico del conjunto azulgrana tampoco podrá contar con Ter Stegen eIniesta, lesionados, ni con uno de los nuevos fichajes, el portugués André Gomes, quien arrastra una sanción de la temporada pasada. También son baja los brasileños Neymar y Rafinha , quienes están disputando los Juegos Olímpicos.

La plaza de Neymar en la punta izquierda del ataque la ocupará el turco Arda Turan, quien ya ha jugado y marcado en esta posición durante la pretemporada. La duda de este Barça es saber quién tomará el testigo de Dani Alves en el lateral derecho, si Sergi Roberto o Vidal. Todo apunta que será el primero, a quien Luis Enrique reservó en la Supercopa. Mientras que en el otro lateral Digne será titular debido a los problemas físicos de Jordi Alba que le impiden entrar en un once inicial en el que podría estar Bravo por última vez, antes de marcharse al Manchester City.

Por su parte, el Real Betis buscará la sorpresa en el inicio de una nueva etapa con el técnico Gustavo Poyet tras una pretemporada irregular.

Con un equipo muy renovado (nueve fichajes y el regreso de dos jugadores que estaban cedidos), los verdiblancos quieren consolidarse en Primera y mirar hacia Europa. Para ello, intentarán ser competitivos en cada partido, comenzando hoy en un duelo en el que no esta´ran Álex Martínez, Manu Herrera y Roman Zozulya.