Triatlón

Ricobayo acoge la quinta edición del Ironbayo

La prueba se celebrará este domingo con más de 100 participantes

19.08.2016 | 13:38
Andrés Barroso, Luis Alberto Miguel y Feliciano Ferrero durante la presentación del evento

Los mejores atletas de la provincia tienen una cita este fin de semana en Ricobayo. La quinta edición del Triatlón Cross Ricobayo Ironbayo se celebrará este domingo a partir de las 12.30 horas en las inmediaciones de la localidad zamorana donde alrededor de 100 participantes competirán en una prueba que se dividirá en 500 metros a nado, 10 kilómetros de carrera en bici y tres kilómetros de carrera a pie.

La presentación del evento, celebrada en la mañana del viernes, estuvo presidida por Feliciano Ferrero, en representación de Caja Rural, el alcalde de Muelas del Pan Luis Alberto Miguel, y el organizador de la prueba Andrés Barroso. Miguel apuntó que "no es fácil para el entorno rural sacar adelante estas pruebas" y agradeció tanto la ayuda de Caja Rural como la iniciativa del organizador que "hace cinco años lo propuso y hemos ido asentando la prueba gracias a su trabajo".

No solo los más grandes serán los protagonistas ese día ya que los más pequeños, niños de 11 a 14 años, tendrán su espacio en el Acuatlón que se disputará a partir de las 11.30 horas. Barroso aclaró que "esta prueba no será una competición, los niños participarán simplemente porque consideramos que lo más importante es que disfruten del deporte y no se preocupen por la posición en la que entren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine