Baloncesto | LEB Plata

Iza seguirá siendo la "torre" del CB Zamora

Saulo Hernández renueva al pívot para el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano

19.08.2016 | 01:48
Iza, durante un encuentro en el Ángel Nieto.

El Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano ha logrado la renovación de Christopher Iza (1995, Alicante), que cumplirá su cuarta temporada a las ordenes de Saulo Hernández, esta vez en LEB Plata.

Es un jugador más que conocido por la afición zamorana, que ha sido testigo de su progresión a lo largo de las últimas temporadas y de su implicación. Además de en el parqué del Ángel Nieto se le ha visto participar en ligas provinciales, campus de iniciación al baloncesto e incluso ha ejercido de monitor en actividades extraescolares en centros de la ciudad.

Con 2,10 metros de altura, zurdo, rápido y ágil para su tamaño, el año pasado disputó buenos minutos en la temporada, que culminaron en una fase de ascenso a la que llegó con una importante lesión de última hora, ya que tras un golpe fortuito en uno de los últimos entrenamientos se fracturó la mano derecha, lo que le obligó a jugar con dolores y prótesis durante los tres partidos del play-off. Totalmente recuperado, comenzará la pretemporada junto al resto del equipo que se irá presentando a lo largo de esta semana clave de mercado.

Iza promedió pasada temporada 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido. Cabe destacar su capacidad intimidatoria en la pintura y polivalencia defensiva en los diferentes sistemas a los que acostumbra el equipo zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine