El Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano ha logrado la renovación de Christopher Iza (1995, Alicante), que cumplirá su cuarta temporada a las ordenes de Saulo Hernández, esta vez en LEB Plata.

Es un jugador más que conocido por la afición zamorana, que ha sido testigo de su progresión a lo largo de las últimas temporadas y de su implicación. Además de en el parqué del Ángel Nieto se le ha visto participar en ligas provinciales, campus de iniciación al baloncesto e incluso ha ejercido de monitor en actividades extraescolares en centros de la ciudad.

Con 2,10 metros de altura, zurdo, rápido y ágil para su tamaño, el año pasado disputó buenos minutos en la temporada, que culminaron en una fase de ascenso a la que llegó con una importante lesión de última hora, ya que tras un golpe fortuito en uno de los últimos entrenamientos se fracturó la mano derecha, lo que le obligó a jugar con dolores y prótesis durante los tres partidos del play-off. Totalmente recuperado, comenzará la pretemporada junto al resto del equipo que se irá presentando a lo largo de esta semana clave de mercado.

Iza promedió pasada temporada 8,5 puntos (49%), 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido. Cabe destacar su capacidad intimidatoria en la pintura y polivalencia defensiva en los diferentes sistemas a los que acostumbra el equipo zamorano.