Nuevo fichaje en el Virgen de la Concha. Gabriel Román, 18 años, es el octavo jugador que tendrá a su disposición del técnico Javier Miguel durante esta temporada.

Este joven base balear procede del CB Imprenta Bahía, del grupo C de Liga EBA, y estuvo en dinámica del Palma Air Europa de LEB Oro, con el que llegó a debutar la temporada pasada.

Biel, que ya estuvo en la agenda amarilla el año pasado, es un jovencísimo base que también puede hacer funciones de escolta y que destaca por un gran tiro exterior, capaz de anotar desde cualquier posición, y ser un jugador muy habilidoso e intenso en defensa.

Sus números la temporada pasada fueron un 47% en tiros de 2, 35% en tiros de 3, 6 puntos y todo ello en 16 minutos por partido.

Esta incorporación mantiene la filosofía de las últimas de jugadores muy jóvenes. La media en estos momentos de la plantilla no llega a los 20 años y no se espera que la supere una vez esté totalmente conformada, dados los perfiles de jugadores que se están barajando en el club amarillo.

Esta juventud, unida a las características de los jugadores, permite asegurar un tipo de juego muy rápido, alegre y vistoso para el espectador, tal y como ha sido las últimas temporadas y le gusta al cuerpo técnico.

En otro orden de cosas, la entidad confirmó la marcha de Rodrigo Cid al Gijón Basket del mismo grupo de liga EBA y la permanencia en el club de Gonzalo Aranzana que seguirá ayudando al equipo EBA, aunque no vaya a formar parte de la plantilla de momento, sí apoyará en otras funciones que abarcarán desde entrenamientos a alguna responsabilidad dentro del staff técnico del club zamorano.