La vigésimo primera edición del Autocross Arteixo ha dejado un sabor de boca agridulce para Julio Sotelo. El piloto zamorano finalizó la prueba, incluida en el Nacional, en cuarta posición tras sufrir una avería en los últimos instantes de la competición cuando circulaba en tercera posición. Su coche se quedó sin agua para el limpiaparabrisas a falta de dos vueltas para el final y el polvo que levantan los coches se quedó impregnado en su luna, viéndose muy afectada la visibilidad. El piloto se resignó "al no haber perdido más posiciones", aunque pudo "haber logrado un resultado mucho mejor". El fin de semana empezó de una manera formidable para Sotelo ya que en la primera manga clasificatoria se situó en segunda posición. Las cosas mejorarían el domingo ya que en la segunda manga clasificatoria consiguió el mejor tiempo y finalizó en primera plaza, logrando la clasificación para la final contra los mejores. A nivel de campeonato, la prueba celebrada en tierras gallegas fue todo un éxito y superó todas las expectativas al tener 141 inscripciones para competir en el circuito J. Ramón Losada.

El Campeonato de España de Autocross se acerca a su fin después de la prueba que se disputó este pasado fin de semana. Sotelo llega con grandes posibilidades de conseguir el título en División II, dado que se encuentra entre los cinco primeros de la clasificación a falta de una carrera.

La última cita se celebrará en Miranda de Ebro el primer fin de semana de septiembre. En tierras burgalesas se decidirá el campeonato con la peculiaridad de que este año se tendrán que restar los puntos de una de las citas que han disputado los pilotos, ya que el certamen solo contempla seis pruebas y esta temporada han disputado siete y algunos no han podido desplazarse a todas debido a los escasos medios que disponen.