El Atlético Zamora ha empezado este martes el nuevo curso con el primer entrenamiento sobre el césped de Valorio. El equipo zamorano disputará esta temporada en la categoría de Provincial de Aficionados donde, según asegura el presidente del club, Antonio Fernández, "esperamos seguir dando continuidad al nombre de nuestro histórico club".

Ese será el principal objetivo de la temporada, aunque no descartan que "el equipo pueda luchar por ascender, ya que esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas", declaró el veterano. "Aún así lo más importante es que el equipo no caiga en el olvido y pueda seguir jugando a este bello deporte", certificaba Fernández sobre la importancia de que el club no deje de existir.

Este año la entidad contará, además de con el equipo de aficionados, con dos plantillas de infantiles y cadetes, pero el presidente se lamentaba de que "no haya posibilidad de tener equipo juvenil".

En cuanto al apoyo económico, en principio el equipo no contará con patrocinador. Por ello, las principales contribuciones al club serán a partir de donaciones de la gente y de las ayudas que la diputación destina al deporte.

A nivel de plantilla, son varios los jugadores que el preparador del equipo tiene que ver su nivel. Pero lo que sí aseguran es que necesitan otro portero para poder empezar la temporada en condiciones para que la premisa de la entidad se pueda cumplir.