Apenas restan cuatro días para que arranque una nueva edición de La Vuelta a España, una de las rondas ciclistas más importantes del mundo. Una de las tres grandes, de esas citas ineludibles para los grandes corredores y que mantienen pegados al televisor a miles de espectadores. Una competición "diferente", como bien dice Jaime Rosón quien, en su primer año como profesional, tomará parte de la misma con el Caja Rural Seguros RGA.

El ciclista zamorano hizo ayer unas declaraciones a través de la cuenta de su escuadra en las redes sociales. Palabras en las que recalcó lo importante que es para él participar en La Vuelta a España, estar presente el próximo sábado en Laias tomando la salida junto al resto de sus compañeros en el Caja Rural Seguros RGA.

"Estar en La Vuelta a España supone algo muy importante para mi, ya que es mi primer año en profesionales. Que el equipo deposite tanta confianza en mi es de agradecer", señalaba Rosón, plenamente consciente del valor de una plaza en una competición a la que acudirán todos los grandes, desde el último ganador del Tour de Francia Chris Froome con su Sky, hasta la figura nacional del momento como es Alberto Contador.

El zamorano asume sin presión el apoyo de su equipo, aunque también tiene claro que tiene que devolver ese empuje por parte de los técnicos con buenos resultados, con trabajo tanto para él como parar el Caja Rural Seguros RGA. "Estoy trabajando duro con varias concentraciones para devolver esa confianza a los entrenadores", afirmaba, señalando que sus objetivos para esta Vuelta a España están claros: "ayudar a mis compañeros, sobretodo, en todo lo que pueda y aprender de ellos.

Para alcanzar estas metas, Rosón afronta la presente edición de La Vuelta a España con gran ilusión. Una energía que nace también de su concepción de esta carrera, que considera es "un reto muy importante" para él. "La Vuelta es una carrera diferente", explicaba el zamorano, recordando: "nunca la he corrido más de ocho días, por lo que es todo un reto para mí".

Un desafío en el que el ciclista del Caja Rural Seguros RGA espera, además de cumplir con el equipo, poder tener su momento para brillar -como ya lo hiciera también en la Clásica de San Sebastián hace ya algunas semanas-. "Intentará meterme en las fugas que pueda, sobre todo en las de montaña que es donde puedo tener alguna opción de hacerlo bien", confesaba Jaime Rosón. Un ciclista que, para muchos de los entendidos en el mundo de las bicicletas, cuenta con opciones incluso de lograr un triunfo de etapa en la presente edición de La Vuelta a España si sale airoso de la primera semana y tiene fortuna para encontrar la escapada adecuada.