El Zamora CF se enfrenta hoy al Burgos CF en la trigésimo octava edición del Trofeo Ciudad de Zamora que se disputará en el Ruta de la Plata a partir de las 20 horas y media. Los zamoranos abordan los últimos trances de una pretemporada que está yendo de menos a más, por lo que se espera que el equipo local mantenga el buen nivel que mostró en las citas ante el Salmantino y el Atlético Astorga.

El conjunto burgalés es un rival de categoría superior e intentará llevarse el trofeo zamorano con un equipo ilusionado por el buen resultado logrado la campaña pasada en la que se quedaron al borde de jugar la fase de ascenso a Segunda División. El equipo blanco viene de empatar ante el Barakaldo en el quinta edición del Torneo Ciudad de Medina que consiguieron llevarse en la tanda de penaltis. Además se producirá el reencuentro con la afición zamorana de varios jugadores que ahora militan en las filas burgalesas y tienen pasado rojiblanco tales como Montero o Ramiro Mayor.

El acto de presentación del evento, celebrado en la mañana del martes, estuvo presidido por el Concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso, acompañado por la delegación de la entidad zamorana con el portavoz del club, Juanjo Riesco, y el tesorero ,Manuel García. Riesco señaló que el torneo "gana importancia con un rival como el Burgos, con el que guardamos una excelente relación".

En cuanto al precio de las entradas, niños y socios entrarán sin pasar por la taquilla. Para aquellos que no sean socios, la entrada en fondo costará cinco euros, en preferencia serán siete y en tribuna 10. La entidad espera que "el choque motive a la afición a asistir al estadio", por lo que no se han planteado abrir una sola grada y evitar que las localidades vendidas estén desperdigadas y haya muchos huecos vacíos.

En la presentación también se habló sobre la campaña de socios cuyo rendimiento fue calificado por el portavoz como "en las mismas líneas que la temporada pasada". Al mismo tiempo aclaró que el objetivo mínimo es que se alcancen los 1000 socios.