La selección femenina de waterpolo se medirá en la madrugada del lunes al martes (00.40 horas) a Rusia en los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro, con el objetivo de lograr el pase a las semifinales del torneo que lleven a las "Guerreras del agua" a una hipotética final por el título como hace cuatro años en Londres.

Tras sellar el pase a los cuartos de final como segundas de grupo con 4 puntos, sólo por detrás de la actual campeona olímpica, Estados Unidos, la selección femenina de waterpolo se tendrá que medir a Rusia, tercera en su grupo por detrás de Italia y Australia, por una plaza en las semifinales del torneo que se disputa en el Centro Acuático Maria Lenk.

Las pupilas de Miki Oca llegan a la cita con la moral alta tras su victoria en el último partido de grupos frente a China por 12-8, la cual hizo que evitasen la parte dura del cuadro, en la que se encuentran rivales como las temidas estadounidenses y las siempre fuertes húngaras.

El rival, Rusia, a priori de inferior nivel que las españolas, acude al encuentro después de sumar únicamente dos puntos en la ronda previa del torneo olímpico, los conseguidos tras derrotar a la débil anfitriona, Brasil por 14-7. De hacerse con la victoria, la selección española se mediría en semifinales al ganador del encuentro que enfrentará a Italia y China.