MOTOR

Kia Niro, diseño y bajo consumo

El concesionario oficial Automocar de Zamora ya admite pedidos del nuevo crossover híbrido de la marca coreana

14.08.2016 | 01:38
El nuevo Kia Niro de tecnología híbrida y bajo consumo.

El diseño, el confort interior o el bajo consumo son algunos de los aspectos más destacados del nuevo Kia Niro, un crossover híbrido con el que la marca coreana se abre paso con fuerza entre los vehículos ecológicos de bajo consumo. El nuevo Niro, para el que ya se admiten pedidos en Automocar, el concesionario oficial de Kia en Zamora ubicado en el número 48 de la calle Villalpando, destaca además por su precio competitivo que no llega a los 20.000 euros y por la fiabilidad de la marca coreana, que ofrece hasta siete años de garantía, más que ninguna otra, para no tener que preocuparse de nada hasta el año 2023.

A esas ventajas hay que sumar el elegante diseño del Niro, que resalta por sus suaves y afinadas proporciones, mientras que su planta relativamente ancha inspira estabilidad y un centro de gravedad bajo. Con un capó relativamente largo, cortos voladizos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente, la presencia de crossover atlético del Niro representa un paso adelante con relación a otros modelos híbridos que están actualmente en el mercado.

La silueta del Niro va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil spoiler de techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen visual hacia los tres cuartos traseros.

El Kia Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4,35 metros de largo, 1,8 de ancho y 1.53 de alto, por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee'd de cinco puertas.

Con un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas, Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad. El Niro ofrece materiales de calidad y tacto blando por todo el interior.

Una claras líneas que recorren el habitáculo y separan las diferentes áreas del salpicadero, con la instrumentación y el interfaz HMI (human-machine interface) situados en el mismo plano horizontal. Bajo este plano hay una columna de controles donde están los mandos de calefacción, ventilación y los selectores para los sistemas clave de asistencia al conductor. La disposición horizontal del salpicadero realza la anchura del interior y crea una gran sensación de amplitud a la vista, mientras que la ergonómica consola central está ligeramente orientada hacia el conductor.

Al desarrollar el Kia Niro HEV, los esfuerzos de los equipos de diseño se han centrado principalmente en obtener una economía de consumo líder en el segmento de los crossover compactos. El Kia Niro combina su elegante diseño con unas bajas emisiones de 88 g/km de CO2 y una gran economía de consumo. Equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas es capaz de consumir únicamente 3,8 litros a los 100 km (combinado y urbano, NEDC), mientras que los modelos con llantas de 18 pulgadas son capaces de consumir tan solo 4,4 litros a los 100 km.

El CGC avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce, lo que permite que la batería se regenere durante la deceleración.

El nuevo Kia Niro se comercializa en diferentes motorizaciones y ofrece para el modelo de 141 caballos una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague y gran rendimiento.

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