Hockey hierba

España gana con sufrimiento a Corea

14.08.2016 | 01:38
La selección española celebra su triunfo ante Corea del Sur, ayer.

La selección española femenina de hockey sobre hierba se impuso ayer a Corea del Sur (2-3) en el último enfrentamiento de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río, logrando una victoria que abre la puerta al pase a cuartos de final, en caso de que Nueva Zelanda venza a China. En un encuentro en el que la tensión atenazó a las "Red Sticks", las de Adrián Lock lograron calmar los nervios y remontar el tanto inicial de Eunbi Cheon, gracias a los tantos de Begoña García, Lola Riera y Gloria Comerme. Al final, una parada de María López de Eguilaz mantuvo a España viva en el torneo.

El inicio del encuentro fue muy igualado, con ambas selecciones teniendo dificultades para llevar el peligro a la portería rival. Las coreanas, sin posibilidades de lograr el pase a cuartos, luchaban por conseguir una victoria que limpiara el pleno de derrotas de su casillero.

En el segundo cuarto, Corea se adelantó en el marcador aprovechando un error defensivo en el área de España. Sin embargo, las dos amarillas recibidas por Jungeun Seo entre la segunda manga y la tercera supusieron una superioridad numérica que las de Lock aprovecharon para entrar en el partido.

En un gran tercer parcial, Alicia Magaz estrelló la pelota en el palo antes de que Begoña García igualara el marcador (1-1) con un gran gol al primer toque y, apenas un minuto después, Lola Riera se encargó de dar la vuelta al resultado convirtiendo su primer "penalty córner" del torneo y poniendo el 1-2. En el último cuarto, de nuevo desde el 'PC', las españolas aprovecharon una variante para que Gloria Comerme ampliara la ventaja (1-3). Sin embargo, un lanzamiento de 'PC' de Bomi Kim acercó a Corea (2-3), que tuvo una última oportunidad a falta de apenas medio minuto. En el momento de la verdad, María López de Eguilaz realizó una gran parada que da la segunda victoria a España y deja a las "Red Sticks" a la espera del resultado entre Nueva Zelanda y China, que daría el pase a cuartos de final a las españolas si ganan las jugadoras oceánicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine