Windsurf

Alabau luchará por su segundo oro olímpico

14.08.2016 | 01:38
Alabau, en la prueba de ayer.

El windsurf olímpico español (RS:X) ha cumplido con los pronósticos iniciales que se plantearon para Río 2016 y tanto Marina Alabau como Iván Pastor estarán hoy en las regatas por las medallas, en las que la sevillana tiene opciones reales de lograr su segundo oro y el alicantino, su primer diploma.

Alabau, que en Pekín 2008 fue cuarta, saltó a la historia olímpica con el primer puesto en las aguas de Weymouth durante los Juegos de Londres 2012, donde arrasó a su rivales.

Entonces, cerca de cumplir 27 años (31-08-85), la sevillana inició el torneo con un segundo, después repitió tres primeros consecutivos y su peor resultado fue un séptimo.

Salvo en la primera regata, no dejó la primera posición de la general en ningún momento pero, paradójicamente, a falta de la regata por las medallas no tenía ni el bronce asegurado, por ello Marina no especuló ni ideó una regata táctica para asegurarse una posición que le diera el campeonato.

Fue en la "medal race" primera y se llevó el primer oro para España en esos Juegos y también el primer oro para el windsurf nacional en la historia olímpica.

Ahora, con cerca de los 31 años y tras haber sido madre, la sevillana lo tiene más difícil pues parte de la sexta posición con seis puntos más que la primera, la italiana Flavia Tartaglini, y la segunda, la rusa Stefaniya Elfutina, y con uno más que la tercera, cuarta y quinta, la china Peina Chen, la francesa Charline Picon y la israelí Maayan Davidovich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine