Los campos de petanca sitos en los Tres Árboles volverán a ser el centro de este deporte a nivel nacional en septiembre. Concretamente el día 3, fecha en la que se celebrará una nueva edición del Abierto de Petanca Zamora.

El torneo, que cuenta ya con seis ediciones de edad, no ha parado de crecer cada año y volverá a presentar un cartel de muy alto nivel que, a buen seguro, le ayudará a conseguir su principal objetivo: promocionar la petanca en Zamora, así como dar a conocer la ciudad y sus virtudes a todos los que viven fuera de sus límites.

Para ello, el torneo contará con un animado sistema de liguilla inicial en el que los 20 equipos mixtos inscritos se medirán entre sí buscando liderar cualquiera de los cuatro grupos de la primera fase. Un liderato que tiene como premio participar en las semifinales donde estarán en juego los trofeos para las mejores parejas del campeonato.

Pero, pese a no llegar a esta última ronda, todos los equipos gozarán de una bolsa regalo gracias a la gran cantidad de colaboradores con los que cuenta esta cita. Empresas cuya ayuda ha permitido atraer a varias de las mejores parejas del panorama español, contando el abierto con participantes de Burgos, Ávila, Victoria, Valladolid, Salamanca, Ávila y, por supuesto, de Zamora, siendo entre seis y siete duplas las que ejerzan como locales.

Una vez más, el campeonato arrancará pronto por la mañana y permitirá tanto a deportistas como aficionados disfrutar de una completa jornada de petanca. Una sesión que dará comienzo a las 9.30 horas y en la que habrá tanto una pequeña parada para realizar un pequeño almuerzo como de una posterior comida de hermanamiento que se llevará a cabo justo al lado de los terrenos de juego. Sin duda, todas estas características hacen del Abierto de Petanca 2016 Zamora una de las citas más trascendentes en el calendario de este deporte en Castilla y León. Uno de los más atractivos como demuestra el gran número de solicitudes recibidas para participar, según señalaron Benito Ferrero y Manuel Folgado (organizadores del campeonato) y que, por motivos de calendario, parece que puede encontrar su fecha a principios de septiembre. Y es que, en años anteriores, el hecho de solaparlo con las fiestas de San Pedro o de tener que disputarlo el mismo fin de semana en el que se celebraba el Campeonato Regional de Castilla y León, hizo que perdiera el esplendor que se espera encontrar sobre los campos en esta sexta edición. Desde luego, el cartel y las condiciones que rodean a este evento que patrocinan Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Caja Rural, invitan a pensar que será todo un éxito.