El GCE Villaralbo se exhibió en el primer partido de la temporada ante su afición, un encuentro amistoso en el que se midió a un Benavente capaz de plantar cara a los azulones durante la primera parte pero que acabó cediendo con claridad ante el cuadro de Chus Benito (5-0).

Con muchos errores bajo el asfixiante calor (que afectó a varios jugadores al descanso), el primer tiempo dejó pocas ocasiones por cada bando. Oportunidades que inició el Benavente con una falta detenida por Ángel pero que el Villaralbo aprovechó con mayor acierto. Como así quedó claro, tras varios intentos por las bandas, cuando la primera llegada clara de los locales acabó en gol. Un tanto nacido de un robo en la medular que se convirtió en un pase a la espalda para Wiki que cedió a Raúl el 1-0.

Wiki fue de los mejores jugadores ayer sobre el terreno de juego. Sus incursiones generaron mucho peligro, como quedó claro en el 2-0 que marcó Machado. El 11 le puso a su compañero un pase elevado que le permitió golpear solo, de volea, para batir a Luceño.

El Benavente no tiró la toalla y buscó recortar diferencias. De hecho, tuvo una clara ocasión al filo del descanso, pero hasta ahí llegó la resistencia de los de Santi Redondo, que en la segunda parte se vieron desbordados.

El Villaralbo regresó con intensidad del descanso y sentenció el partido con una jugada a balón parado transformada por Juanito y, cuatro minutos después, con un nuevo tanto de Raúl (esta vez a pasa de Guille).

Con 4-0 y la absurda expulsión del visitante Josemi, el partido bajó en intensidad. El Villaralbo siguió trabajando en mejorar prestaciones pero sin tanta profundidad, mientras que el Benavente trató de anotar el gol del honor sin que este acabara de llegar. Quizá faltó convicción o, como en el caso de la clara ocasión de Mene, puntería. Y es que, el benaventano falló un gol cantado bajo palos tras un buen contragolpe de su equipo. Error que no cometió Magui en el último segundo del partido para, en un balón suelto en el área rival, marcar el definitivo 5-0 con el que acabó el envite.