Piragüismo | Maratón

Eva Barrios se clasifica para el K-2 del Mundial

La zamorana y su compañera Aurora Figueras lograron la plaza tras mostrar su superioridad ante un único barco rival

13.08.2016 | 02:07
A la izquierda, Eva Barrios y Aurora Figueras en un porteo. A la derecha, ambas palistas celebran su holgada victoria de ayer.

Eva Barrios cumplió con el objetivo marcado y logró una holgada clasificación para remar el K-2 en el Mundial de Maratón de Alemania, junto a Aurora Figueras, que se celebrará el próximo mes de septiembre. La palista del Durius Kayak-Tezocam Viajes Sanabria marcó el ritmo de la embarcación que compartía con Figueras pero pronto vieron cómo se alejaban hasta lograr amplias rentas respecto a un único barco rival, con tiempos que llegaron a los diez minutos de ventaja. Así, viendo que salvo catástrofe era imposible que perdieran la única plaza que había en juego, convirtieron este control selectivo de Trasona (Asturias) en un duro entrenamiento para mejorar el acoplamiento entre ambas y es que solo han remado juntas esta semana.

A partir de ahora, y tras certificar que remará en el Mundial en K-1 y K-2, a la zamorana le espera un duro mes de entrenamientos con el que se pondrá fin a la temporada. La propia palista reconoció que el nivel que se verá en Alemania será muy alto y la lucha por las medallas será dura y complicada, pero su objetivo será quedar lo más arriba posible en ambas regatas. Se espera que su compañera en K-2 se traslade unos días a Zamora para avanzar en la preparación de esta embarcación doble.

La participación de Eva se completará con la de Emilio Merchán (ADZ-Iberdrola) que también luchará por el podio en K-1 Sénior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine