La gran temporada del Viafarma Zamora Trail se puede certificar en estas tres próximas semanas. Varios corredores llegan situados en posiciones de privilegio, por lo que en las próximas fechas el club podría celebrar las victorias de sus miembros.

El primero con posibilidades de éxito es Santiago Mezquita. El zamorano es el actual líder de la Copa Sport de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea y este domingo se disputa la última prueba de las cinco que componen la competición en la localidad leonesa de Villalfeide. La CXM Villalfeide-Polvoreda espera al corredor con un duro recorrido de 28 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado, incluyendo la ascensión al Pico Polvoreda que coronarán a 2007 metros de altura. Mezquita no lo tendrá fácil ya que la corta distancia de puntos con sus rivales y que esta última prueba puntúa de una forma superior que el resto.

María Díez también se disputará en la provincia de León la Copa de Castilla y León de Kilómetros Verticales a la que llega líder después de su victoria el domingo pasado en la Cronoescalada al Torreón en Brañosera, Palencia. En dos fines de semana se jugará el título, empezando este sábado con el Kilómetro Vertical de la Villalfeide-Polvoreda donde espera mantener la ligera ventaja que consiguió el fin de semana anterior. La segunda prueba será el sábado 27 con la subida al Pico Cereisaleu que se disputará en Palacios del Sil.

Por último, Jorge Manrique intentará igualar el buen resultado que logró en la Cronoescalada al Torreón donde consiguió el segundo puesto en categoría de veteranos que supo a victoria teniendo en cuenta que acaba de salir de una lesión. Este sábado en Villalfeide intentará volver a estar entre los mejores.

Pero la gran cita llegará el 4 de septiembre cuando todas las federaciones castellano leonesas competirán en el Campeonato de Clubes de la Federación de Montaña de la comunidad, que se celebrará en Pradoluengo, Burgos. Los corredores afrontarán la Subida al San Millán, donde el club ganador representará a la región en el Campeonato de España.