La temporada de piragüismo está llegando a su fin pero todavía queda una gran cita, el Campeonato Mundial de Maratón que se celebra el próximo mes de septiembre en Alemania. Zamora, como es habitual, tendrá su representación y allí estarán Emilio Merchán (ADZ-Iberdrola) y Eva Barrios (Durius Kayak-Tecozam Viajes Sanabria) ya que ambos tienen asegurada su plaza en K-1. No obstante la palista podría estar también en embarcación doble y por ello luchará hoy.

La deportista zamorana ya está en Asturias donde hoy participará en un control selectivo en el embalse de Trasona del que saldrá un nuevo barco para el Mundial en K-2 y en este caso su compañera será Aurora Figueras, reciente ganadora del Descenso del Sella junto a Olatz Zabala. Lo cierto es que esta pareja cuenta con muchas opciones de lograr su reto y las sensaciones con las que parten son más que positivas en un dúo que, tal y como explicaron, surgió de forma espontánea. En el test afrontará un recorrido completo de 26,5 kilómetros en lo que verdaderamente será una prueba de fuego para ver el estado físico con el que llegan a estar alturas de verano.

Por lo que respecta a Merchán, finalmente solo estará en K-1 y es que, como se sabe, él y Alejandro Sánchez acabaron cuartos en el clasificatorio después de que a Sánchez se le rompiera la pala en un porteo tras una acción de una pareja rival, y es que este hecho "fortuito" les supuso una pérdida de segundos en carrera que les privó de estar juntos en el Campeonato.