El CB Virgen de la Concha ha incorporado al ala pívot senegalés Alioune Senghor.

Nacido en 1996 y 2.00 m. de altura, llegó a España siendo cadete tras ser reclutado para su cantera por el Real Madrid de baloncesto. De allí pasó, en edad júnior, al Basket Torrejón y Real Canoe, debutando en Liga EBA de la mano del Azuqueca. La temporada pasada formó parte del BVM2012 de Mieres, donde destacó por su explosivo juego y su capacidad reboteadora. En el club amarillo le describieron como “gran fajador en defensa y con un buen tiro a media distancia, además de una gran capacidad humana que hicieron de él un hombre muy querido por la afición asturiana”.

Sus números la temporada pasada en la villa minera no son nada malos, más teniendo en cuenta la dura competencia que tenía en su puesto: 7,4 puntos 57% en tiros de 2, 64% en tiros de 3 y 5 rebotes, todo ello en 17 minutos por partido.

Ali es el segundo hombre interior con el que contaran los amarzamoranos illos tras la renovación del vallisoletano Rubén Farpón, a la espera que los contactos con distintos jugadores acaben por dar sus frutos.

En otro orden de cosas, una vez confirmadas las fechas de comienzo y sorteado el calendario, los zamoranos comenzaran su pretemporada el 5 de septiembre a las órdenes de Javier Miguel y su staff técnico en el que se está trabajando para completarlo y donde se espera que también haya caras nuevas.