El Triatlón Viriato cosechó un gran resultado en la tercera edición del Triatlón Alba de Tormes que se disputó en la localidad salmantina este pasado domingo. La expedición zamorana compuesta por el sub-23 Miguel Enríquez, que destacó con un gran sexto puesto en su categoría, y los absolutos Jonathan Rivera y Carlos Muriel afrontó una dura prueba desarrollada en 750 metros de natación en las aguas del Tormes, 22 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros finales de carrera a pie que incluían las duras subidas por las calles del municipio salmantino.

Enríquez fue la mejor noticia para el combinado zamorano acabando en sexta posición tras hacer el recorrido en un tiempo de una hora 15 minutos y 46 segundos. Una gran actuación en la parte de natación y en la de bici propició el buen resultado final que hubiera sido mejor de no haber sido por las rampas de la parte a pie.

En cuanto a los absolutos, Rivera logró el vigésimo sexto puesto mientras que Muriel terminó en cuadragésimo novena posición. El primero realizó una casi perfecta primera parte de la prueba saliendo entre los primeros clasificados de las aguas del Tormes, pero en la parte de bici sufrió mucho y echó por tierra cualquier posibilidad de quedar en los puestos delanteros. En el caso del segundo, fue la parte de natación la que más le penalizó, mientras que en las otras dos fue más regular.