Atletismo

María Díez gana la Escalada de Brañosera

Jorge Rodríguez y Marta Fraile se llevan la victoria en el X Cross de Villafáfila

08.08.2016 | 01:23
María Díez, en el podio, junto al vencedor masculino, Alfredo Gil.

La tercera edición de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales comenzó ayer en Brañosera con la XII Cronoescalada al Torreón, prueba pionera en esta disciplina en España, que inauguró el circuito autonómico en la Montaña Palentina con un cartel de lujo.

En el cuadro femenino, la zamorana María Díez inició la Copa Sport HG de Carreras Verticales con un triunfo sobresaliente. La corredora de la selección de Fdmescyl fue la mejor con un tiempo de una hora y ocho minutos, con casi dos minutos de ventaja sobre la cántabra Gaby Sánchez (1:10:23), quien reapareció tras su lesión. El tercer puesto fue para la también cántabra Merche Palacios (Trespack), quien pugnó por el podio por escasos segundos con la zamorana Alma de las Heras (CD Ojanco), quien se sobrepuso a un esguince para finalizar la Cronoescalada.

Alfredo Gil, de la selección autonómica y del equipo La Sportiva, completó una ascensión meteórica desde el histórico municipio palentino hasta el pico Valdecebollas (2.139 metros). El bejarano fue el mejor al completar en poco más de 53 minutos los 7,2 kilómetros de la carrera y los 1.000 metros de desnivel positivo. El salmantino fue el más rápido, aunque no pudo despistarse ante el buen hacer también del cántabro Diego Pando, quien paró el cronómetro en 53:42, una marca tres minutos por debajo del tiempo del ganador de 2015 (56:53).

La reaparición del zamorano Jorge Manrique (Viafarma Zamora Trail), con un sexto puesto fue otra de las noticias de la jornada.

Por otra parte, el zamorano Jorge Rodríguez (Correcaminos) consiguió la victoria en el X Cross Popular de Villafáfila que se celebró el sábado. El corredor del Correcaminos del Duero logró en los 8.000 metros recorridos 20 segundos de ventaja respecto al triatleta Iván Remesal (T. Duero) mientras Roberto Bazán (La Bañeza) terminó tercero. Marta Fraile (Benavente Atl.) fue la primera mujer entrando en el puesto 26º de la clasificación general, con una clara ventaja respecto a su compañera de club, la veterana Flor Lamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine